domingo, 7 de agosto de 2011

obra de Valentín de Madariaga, interiorismo de Marta de la Rica


(L)·(L)·(L)
Cuando di con las imágenes de esta casa tan increíble me quedé sin palabras me gustaría poder ir allí y admirarla desde dentro, me pareció de tanta belleza que no podía dejar de imaginar como debe de disfrutar un interiorista creando estos espacios.




 Las paredes del baño se han tratado con la técnica marroquí del tadelakt.



Esta es una técnica de enlucido de cal marroquí. Se emplea una cal especial como enlucido que se compacta con piedras, adquiriendo de esta manera brillo. Este material se utiliza en Marruecos para casi todo, no sólo para paredes interiores y exteriores sino también para suelos, bañeras, duchas, tableros de mesa. 
Según he podido saber en la antiguedad en su principio dicha técnica se utilizaba para la impermeabilización de cisternas que servían para guardar agua potable. Más tarde se comenzó a emplear en los hammams, que son los baños orientales.
La palabra Tadelakt, deriva del verbo marroquí “dellek”, significa amasar, aplastar. En Marrakech existe un nacimiento de cal natural. Las investigaciones de la cal marroquí han mostrado que se trata de un material altamente hidráulico. De esta manera y gracias a la alta propiedad de compacto que se consigue con el tratamiento, se obtiene su gran firmeza y resistencia al agua  



 Y aquí los diferentes habientes exteriores con los que cuenta la vivienda. Ambos increíbles sin dejar de prestarle atención al tablero de la mesa de la imagen de la izquierda, magnifico !

No hay comentarios:

Publicar un comentario